C/ La Calera, 48 Huertezuela, Huéneja, 18512 Granada
652 93 52 50

Alojamiento El Descanso

Cuevas bioclimáticas
El descanso perfecto
Alquiler de casas rurales para grupos en la comarca de Guadix.

Cuevas en la comarca de Guadix, con piscina, en la montaña, entre las sierras de Baza y Sierra nevada. Se trata de tres casas cueva completamente independientes aunque dos de ellas pueden conectarse desde el interior. Son viviendas bioclimáticas conservan de forma natural una temperatura agradable aunque todas tiene chimenea de leña. El Recinto cuenta también con piscina, pista de tenis, Internet gratis y todo tipo de instalaciones a su disposición. El alojamiento admite alquiler para grupos numerosos ya que entre todas la cuevas tiene una capacidad de más de 30 personas. El Paisaje es increíblemente hermoso ya que estamos ubicados entre dos parques naturales, ideal si te gusta la nieve.

¿Cómo están construidas?

“Auténticas cuevas de paredes encaladas, en las que el paso de los años sólo se percibe por la conexión a Internet .Alternativa a la típica urbanización agobiante. Cada una de ellas es única, dado que, para su construcción, el pico y la pala fueron los únicos materiales utilizados…”
Estamos situados a las afueras de la Huertezuela y a cinco minutos de Huéneja, en el Marquesado del Zenete, comarca de Guadix y provincia de Granada. En pleno Parque Natural de Sierra Nevada.
Cuevas el Descanso se compone de tres casas cueva, totalmente equipadas: Cocina completa, lavadora, chimenea de leña, Internet y un jardín con piscina, pista de tenis, barbacoa…
En nuestro entorno, podrá disfrutar de un gran número de actividades al aire libre así como de la rica gastronomía de la zona.

Un entorno natural

Las Cuevas el Descanso son viviendas bioclimáticas, excavadas y restauradas de forma tradicional, mantienen todo el año una temperatura de 18 a 21 grados. La ausencia de contaminación por luz así como la altitud facilitan el disfrute de un cielo completamente estrellado por las noches.
Un alojamiento acogedor y sorprendente para toda la familia.